.

HACKberry, una prótesis robótica de código abierto creada con tecnología de impresión 3D

Recientemente, nos interesó HACKberry, una prótesis robótica desarrollada por la empresa japonesa exii. Destaca por su fabricación mediante impresión 3D, reduciendo significativamente los costos. Además, es un proyecto open-source disponible en GitHub, buscando involucrar a desarrolladores y diseñadores para una rápida innovación

HACKberry es un modelo práctico para la vida cotidiana creado mediante la colaboración de usuarios reales. Es un tipo de árbol que pertenece a la familia de los olmos y tiene muchas ramas. Nuestro objetivo es desarrollar una prótesis de mano que será una plataforma donde los desarrolladores y usuarios de prótesis de mano de todo el mundo puedan crear lo que quieran. Este nombre hace referencia a nuestro enfoque de "superar" los problemas que afectan a nuestros usuarios y producir los frutos ("frutos") de sus ideas y esfuerzos.

 Distribución para Fines Académicos

1. Uso Educativo Autorizado
La distribución y uso del Proyecto HACKberry para propósitos educativos está permitida. Instituciones académicas, profesores, estudiantes e investigadores tienen autorización para acceder, estudiar y utilizar el código fuente, datos y documentación relacionada con HACKberry con fines educativos.

2. Condiciones Especiales para Instituciones Académicas
Se ofrecen condiciones especiales o descuentos para instituciones educativas. Esto facilita el acceso a la tecnología a un costo reducido, con el objetivo de fomentar su uso en un entorno académico.

3. Formación y Soporte
La Compañía proporcionará materiales educativos, capacitaciones y soporte técnico para instituciones educativas que adopten HACKberry. Esto busca facilitar su implementación y su uso efectivo en proyectos de enseñanza o investigación.

4. Colaboración Académica
Se anima a estudiantes y profesores a participar activamente en el desarrollo, mejora o estudio del producto. Las contribuciones y proyectos académicos que enriquezcan la tecnología son bienvenidos.

5. Publicación de Resultados
Las instituciones educativas tienen la posibilidad de publicar los hallazgos, investigaciones o avances realizados con el uso de la prótesis HACKberry. Esto contribuye al conocimiento general y al avance de la tecnología.

Componentes del Prototipo de la Prótesis y Proceso de Ensamble:

Se presentan a continuación diversas imágenes que documentan el proceso de construcción de este modelo prototipo. Estas imágenes abarcan distintas etapas, reflejando la variabilidad en los tonos de las impresiones, dado que hemos construido varios prototipos. A pesar de estas variaciones, es importante destacar que, al concluir cada prototipo, el resultado es consistentemente enriquecedor y reconfortante. 

Archivos.

Puedes comenzar paso a paso, primero con la fabricación del dedo biónico avanzado y avanzar gradualmente hacia la prótesis avanzada. Asegúrate de descargar tus archivos y el software MeshMixer desde https://www.meshmixer.com
Práctica:

Genera la simulación de impresión 3D:

Utiliza el software MeshMixer para simular la impresión 3D de las piezas. Ajusta las configuraciones según sea necesario para lograr una impresión precisa.
Genera el acople virtual en MeshMixer: https://www.meshmixer.com/

Crea un acople virtual para las piezas utilizando las herramientas proporcionadas por MeshMixer. Asegúrate de que las piezas se ajusten correctamente y se alineen adecuadamente.
Imprime las piezas en 3D en diversas posiciones y densidades:

Utiliza una impresora 3D para imprimir las piezas en diferentes posiciones y con diversas densidades. Esto permitirá evaluar la resistencia y la calidad de la impresión en diferentes configuraciones.
Para facilitar este proceso, te proporcionamos los archivos necesarios. Si estás interesado en generar la impresión de los demás componentes, podrás acceder al resto de las piezas aqui.

Recuerda seguir las mejores prácticas de impresión 3D y ajustar las configuraciones según las especificaciones de tu impresora para obtener resultados óptimos. ¡Buena práctica!




Descarga el Circuito 







                                Adquiere tu kit                                          Publicacion
                                                        


Referencias
 
Chaminade T , Franklin DW , Oztop E , Cheng G. _ 2005. Interferencia motora entre humanos y robots humanoides: efecto del movimiento biológico y artificial. Actas de la cuarta conferencia internacional del IEEE de 2005 sobre desarrollo y aprendizaje 2005 :96-101
Flash T , Hogan N. _ 1985. La coordinación de los movimientos del brazo: un modelo matemático confirmado experimentalmente. Revista deNeurociencia 5 ( 7 ):1688-1703
Furuna T , Nagasaki H. _ 1993. "Formación de trayectoria de movimientos verticales del brazo a través de un punto de paso: un límite de validez del modelo de sacudida mínima". Habilidades perceptivas y motoras 76 ( 3 Pt 1 ):875-884
Glasauer S , Huber M , Basili P , Knoll A , Brandt T. _ 2010. Interactuar en el tiempo y el espacio: investigando la acción conjunta humano-humano y humano-robot. En:Actas: Taller internacional IEEE sobre comunicación interactiva humana y robótica. 252-257
Heckathorne CW . 1992. Componentes para sistemas de alimentación externa para adultos. Atlas de principios quirúrgicos, protésicos y de rehabilitación de extremidades 151-175
Huber M , Lenz C , Rickert M , Knoll A , Brandt T , Glassauer S. _ 2008a. Preferencias humanas en las interacciones industriales entre humanos y robots. En:Actas del taller internacional sobre cognición para sistemas técnicos. 1-6
Huber M , Rickert M , Knoll A , Brandt T , Glasauer S. _ 2008b. Interacción humano-robot en tareas de entrega. En:Actas del 17º simposio internacional IEEE sobre comunicación interactiva humana y robótica, RO-MAN. 107-112
Jeffreys H. _ 1998. La teoría de la probabilidad . Oxford: OUP .
MacDorman KF , Green RD , Ho CC , Koch CT . 2009. ¿Demasiado real para estar cómodo? "Respuestas extrañas a rostros generados por computadora". Las computadoras en el comportamiento humano 25 ( 3 ):695-710
Mori M , MacDorman KF , Kageki N. _ 2012. El valle inquietante. Revista IEEE de Robótica yAutomatización 19 ( 2 ):98-100
Oztop E , Chaminade T , Franklin DW . 2004. Interacción humano-humanoide: ¿se percibe un robot humanoide como un humano? 2004 4ta conferencia internacional IEEE-RAS sobre robots humanoides 2 ( 04 ):830-841
Pataky TC . 2016. rft1d: probabilidades de cruce de campos aleatorios unidimensionales suaves en Python. Revista de software estadístico 71 ( 7 ):i07
Patil A , Huard D , Fonnesbeck CJ . 2010. PyMC: modelado estocástico bayesiano en Python. Revista de software estadístico 35 ( 4 ):1-81
Perry T. _ 2014. Dejando atrás el extraño valle. Espectro IEEE 51 ( 6 ):48-53
Piwek L , McKay LS , Pollick FE . 2014. La evaluación empírica de la hipótesis del valle inquietante no logra confirmar el efecto previsto del movimiento. Cognición 130 ( 3 ):271-277
Poliakoff E , Beach N , Best R , Howard T , Gowen E. _ 2013. ¿Mirar una mano puede ponerte la piel de gallina? Mirando hacia el misterioso valle en busca de manos. Percepción 42 ( 9 ):998-1000
Seyama J , Nagayama RS . 2007. El valle inquietante: efecto del realismo en la impresión de rostros humanos artificiales. Presencia: teleoperadores y Entornos Virtuales 16 ( 4 ):337-351
Suțeanu S , Rîndaşu G , Daˇnilaˇ E ,Ionescu -Pirvu V , Moangaˇ M , Alexandru G. 2003. Detección de factores reumatoides con la prueba de inmunocitoadherencia "roseta reumatoide". En:Revista de medicina interna, neurólogos, psiquiatría, neurocirugía, dermatovenerología. Medicina interna. McGraw Hill, Nueva York. 27:265-272








No hay comentarios:

Publicar un comentario